Cádiz, también conocida por la “Tacita de Plata” considerada la ciudad más antigua de Occidente. Fue fundada por los fenicios, (1.100 a.C.) pueblo de procedencia marina que hizo de Gadir (como la llamaban) una importante colonia comercial, en la que posteriormente se asentarían cartaginenses, romanos, visigodos y musulmanes.
Ciudad cosmopolita y abierta, que eligió Colón para su segundo viaje a los nuevos mundos y con el nombramiento como Puerto de Indias tras el declive del Puerto de Sevilla se consolida el flujo mercantil con las Américas. Dado a la presencia de tantas culturas diferentes y a la frenética actividad comercial de esa época, vive la ciudad una gran etapa de esplendor económico y cultural. El intenso comercio y las riquezas despertaría el interés y la codicia de piratas, haciendo necesario la fortificación de la Ciudad.
La Ciudad posee un gran patrimonio histórico cultural entre los que se encuentran; la Catedral antigua y la nueva, la Santa Cueva, Puertas de Tierra, el Ayuntamiento, el Castillo de San Sebastian, la Torre Tavira, el Oratorio de San Felipe Neri (templo barroco que fue sede en 1812 de las Cortes de Cádiz, donde se redacto la primera constitución española), el Gran Teatro Falla (testimonio de una gran tradición Carnavalesca conocida mundialmente) entre muchos otros.
Ciudad alegre y acogedora, tiene una gastronomía exquisita.
Venga a conocerla, ¡le encantará!